No se le debe premiar, advierten

PAN: López-Gatell debería ir a la cárcel; senadores le reclaman su “bestialidad”

Senadores panistas señalan a López-Gatell como responsable en el desabasto de medicinas, particularmente para la atención de los niños con cáncer

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El PAN en el Senado aseveró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, "debería ir a la cárcel por la negligencia criminal” con la que manejó la pandemia y por su responsabilidad en el desabasto de medicinas, particularmente para la atención de los niños con cáncer.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que el funcionario federal no ha logrado sacar adelante la vacunación antiCOVID, tampoco ha contenido la pandemia y ahora se atreve a señalar un complot por parte de los padres de los niños con cáncer que reclaman medicinas para sus hijos.

En conferencia de prensa, señaló que en esta crisis, el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe asumir su propia responsabilidad, así como quienes integran esta “cadena ominosa”, comenzando por López-Gatell, a quien, dijo, no se le debe “premiar” con otra posición.

López-Gatell no debería ir al IMSS ni al ISSSTE ni al Insabi, debería ir a la cárcel, esta negligencia criminal ha costado vidas y él, de manera inentendible, sigue politizando, incluso hoy, el tema de las medicinas para los niños con cáncer, es algo que no podemos acompañar nunca”, aseveró.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, quien a través de sus redes sociales reprochó que mientras para este Gobierno "un criminal que secuestra y asesina es bien portado, un padre de un niño con cáncer que implora medicamentos al Gobierno, es un golpista de la derecha".

En tanto, Lilly Téllez, senadora por Sonora, afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pasó de "la imbecilidad a la bestialidad", al declarar que la denuncia de falta de medicamentos para niños con cáncer es un intento de golpe de Estado para el Gobierno del Presidente López Obrador.

Téllez aseveró que el titular del Ejecutivo federal "dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario a calumniar a sus padres".