Domingo 20.09.2020 - 21:28

PAN niega haber protegido a Padrés

PAN niega haber protegido a Padrés
Por:

El PAN negó estar protegiendo a Guillermo Padrés luego de que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa revelara que el exgobernador de Sonora estuvo en días recientes en las oficinas del partido blanquiazul y esa agrupación no dio aviso a las autoridades.

Checa:

Padrés debe responder ante la justicia, señala Margarita Zavala

En un comunicado, el PAN negó que su líder Ricardo Anaya estuviera presente durante la comparecencia de Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido luego de que se dieran a conocer irregularidades durante su gestión como mandatario de Sonora.

“En aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión”, apuntó. Este sábado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que se debe investigar si el PAN encubrió al ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés.

Sobre el tema:

Pide PRI investigar si PAN encubrió a Guillermo Padrés

A unos días de que la Interpol emitiera una ficha roja para localizar al ex mandatario panista, el dirigente del PRI fue cuestionado sobre el hecho de que Ricardo Anaya haya reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN y sin embargo no dio aviso a las autoridades.

Por lo que el partido blanquiazul apuntó que no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los actos de corrupción de personajes como Javier Duarte.

Checa:

PAN suspende derechos partidistas a Guillermo Padrés

Asimismo, reiteró que en estos momentos, Guillermo Padrés Elías tiene suspendidos sus derechos partidistas.