En la Ciudad de México

PAN pide a Gobierno capitalino seguir informando de la pandemia

Luego de que en días previos decidieron ya no subir detalles de la emergencia sanitaria

Continúa la pandemia de COVID-19
Continúa la pandemia de COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en la Ciudad de México solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública continuar informando acerca de la pandemia por COVID-19, luego de que en días previos decidieron ya no subir detalles de la emergencia sanitaria.

El diputado Federico Döring pidió a la dependencia a no rezagar la información y exponerla para el dominio público de investigadores y académicos, para que puedan mantener sus parámetros y mediciones adicionales.

"Ojo, la pandemia no ha terminado y no le podemos dar carpetazo al dolor de muchas familias. Hoy nos piden ir eliminando el cubrebocas y encima, son más opacos en la información de contagios y mortalidad. Queremos que nos hablen de los criterios para ocultar la información de la pandemia", señaló en un comunicado.

Mientras que el también legislador panista, Raúl Torres Guerrero, aseveró que los ciudadanos se han confiado "a ciegas" de la pandemia, al ya no contar con informes sobre cómo van los contagios. "No nos informan de lo verdaderamente importante, pero si nos informa la jefa de Gobierno sus calificativos hacia el INE o como su Gobierno cuidará casillas mañana", indicó.

Los diputados locales solicitaron a la jefa de Gobierno continuar con las publicaciones sobre el reporte diario de la epidemia.

En la conferencia de hace dos semanas, se mencionó que sería la última respecto a la pandemia, ya que los casos siguen a la baja y por el momento no hay riesgo para los capitalinos.

avc