PAN pide incluir a empresarios en mesa de diálogo CNTE-gobierno

PAN pide incluir a empresarios en mesa de diálogo CNTE-gobierno
Por:

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, pidió al gobierno federal incluir a los empresarios en las mesas de diálogo que se efectúan con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sobre el tema:

Darán a empresas afectadas por la CNTE de 10 mil a 2 mdp

En un comunicado, refirió que es importante escuchar a este sector, pues se ha visto afectado por los bloqueos de los docentes.

“El diálogo debe ser productivo. Tenemos derecho a conocer los alcances de la negociación, que en ningún caso debe suponer echar para atrás la reforma educativa”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado para actuar ante la crisis que están viviendo miles de negocios.

“El gobierno federal no puede seguir ausente ante los legítimos reclamos de los pequeños comerciantes afectados por los plantones y bloqueos de la CNTE”, indicó en un comunicado.

Explicó que el libre tránsito, el derecho al trabajo y la libertad económica son garantías constitucionales, pero que son violadas ante los cierres carreteros.

Según datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, los prolongados bloqueos de la CNTE en varios estados han causado pérdidas económicas por alrededor de 4 mil 200 millones de pesos, y sólo en Oaxaca han ocasionado el cierre de más de 2 mil 600 negocios, con la consiguiente pérdida de miles de empleos.

Por esta razón, pidió a los docentes permitir el libre tránsito a fin de que no se vean afectados los negocios que generan miles de empleos en el país.

“En el PAN estamos a favor de la libre manifestación. Pero nos oponemos a que ésta afecte los derechos de terceros. Hacemos un llamado a la CNTE para que permita el libre tránsito y canalice sus demandas por las vías institucionales”, dijo.