Martes 29.09.2020 - 05:11

PAN pide reforzar ley de convivencia

CNS y Segob encabezan reunión de seguridad con gobernadores
Por:

Por Eunice O. Albarrán

La presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, dijo que es “preferible” fortalecer la ley de Sociedades de Convivencia que se aprobó en la legislatura pasada que seguir con la “necia insistencia” de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Nosotros creemos que si ya tenemos ese instrumento legal y jurídico, es mejor fortalecerlo que inventar cosas que ni siquiera fundamentos ni capacidad de llevar a cabo tienen”, indicó.

En entrevista con el periodista Pablo Hiriart para el programa La Manzana, de Proyecto 40, la diputada local panista dijo que debe haber un debate sobre el tema de fondo, y no “un madruguete”, como sucedió en la Asamblea Legislativa del DF.

Insistió en que legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y permitir a esas parejas adoptar un menor debe ser consultado con “expertos, la sociedad civil organizada y representantes de derechos humanos para que no quede el precedente de que en la capital sólo deciden unos cuantos”, manifestó.

–¿Por qué deben tener diferentes derechos los homosexuales que los heterosexuales?, cuestionó Hiriart.

–Porque son figuras distintas, incluso jurídicamente. Por ejemplo, en el aspecto de la seguridad social, esos matrimonios no van a tener ninguna protección y ése es el saldo de la irresponsabilidad, respondió.

 Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Cas-

tro, felicitó al DF por la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción para ese tipo de parejas.

agp