PAN plantea entrega directa de recursos

PAN plantea entrega directa de recursos
Por:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, descartó la devolución al erario de sus prerrogativas para apoyar ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, como pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que en lugar de ello promoverá una iniciativa de reforma a la Ley General de Partidos Políticos para que sea posible entregar apoyos directos y en especie al Sector Salud.

“El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del Gobierno federal de devolver prerrogativas para que éstas sean mal gastadas, porque no es más que demagogia pura, un engaño y una cortina de humo para distraer a la gente de lo verdaderamente importante.

Te puede interesar: Serios y en silencio, salen empresarios de Grupo Monterrey tras reunión con AMLO

“Acción Nacional presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare Emergencia Sanitaria podamos utilizar una parte de nuestras prerrogativas a cuestiones prioritarias”, destacó.

En un comunicado, afirmó que la entrega de insumos se hará de manera directa a los hospitales del país, y se darán “pruebas diagnósticas rápidas de detección del coronavirus, así como material de protección, guantes, mascarillas y batas, para el personal de la salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras”.

“El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del Gobierno federal de devolver prerrogativas”

Marko Cortés

Presidente del PAN

Por su parte, el secretario general del blanquiazul, Héctor Larios, señaló que no necesariamente se le debe hacer caso a todo lo que pida el Presidente López Obrasor, ya que todos los partidos son diferentes; por ello, consideró  que cada uno ayudará conforme a lo que se acuerde en el seno de sus instituciones.

“El PAN no es un partido político como el de López Obrador o como él considera que se le debe hacer caso en todas las decisiones que tome; la ayuda es un tema que tenemos que discutir, pero nuestra obligación es ayudar a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por Covid-19”, señaló a La Razón.

TRICOLOR ENTREGA 143 MDP Por otra parte, la dirigencia del PRI propuso reasignar a la mitad su financiamiento público durante los cuatro meses que dure la contingencia sanitaria, siempre y cuando esos recursos sean manejados a través de un fideicomiso y no por el Gobierno federal.

“Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Tesorería de la Federación firmen un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos aportantes, en el que aseguren que los fondos y recursos que se obtengan se destinen a un fideicomiso”, destacó en un comunicado.

Asimismo, pidió que dicho contrato esté con integrantes de la sociedad civil, que manejen esos recursos que suman unos 143 millones de pesos, además de que cedería la totalidad de sus tiempos ordinarios de radio y televisión.

“Dicho fideicomiso tendría el propósito de financiar la compra de equipo y material para realizar pruebas; abastecer medicinas para la prevención y cura del Covid-19; adquirir equipo e infraestructura médica, como respiradores y unidades de cuidado intensivo; y contratar y capacitar personal médico”, indicó.