Llegada de Joe Biden

PAN y PRD coinciden en que suspensión del muro fronterizo es buena señal para México

Argumentan que habrá unidad, respeto y confianza para el país 

Logos de los partidos políticos mexicanos PAN y PRD
Logos de los partidos políticos mexicanos PAN y PRDFoto: especial
Por:

El PAN y PRD celebraron las primeras decisiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la relación bilateral con México, toda vez que aseguran son buenas señales basadas en el respeto y la confianza, lejos de acusaciones e insidias que enrarecen el trato con el principal socio comercial del país.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los principales temas de inicio de la administración son el freno a la construcción del muro de Trump en la frontera con México, el reforzamiento del programa DACA que protege a los jóvenes indocumentados de la deportación y el compromiso con las energías limpias.

“Hacemos votos, para que la administración de Joe Biden trate a México con respeto y dignidad, no como Donald Trump, quien trató con desprecio a nuestros connacionales y que, literalmente, sometió a sus caprichos a López Obrador para obligarlo a usar a la Guardia Nacional como policía migratoria para contener a los migrantes centroamericanos que deseaban llegar a Estados Unidos”, destacó en sus redes.

El panista dijo que la toma de posesión de Biden, culmina un proceso electoral que deja muchas lecciones para México, entre las que destaca el término del populismo; además, dijo tener confianza en que la nueva administración también mejore las políticas en torno a migración, seguridad, tráfico de armas y consumo de drogas.

“Coincidimos plenamente con el mensaje de unidad del presidente Biden, porque no es con la división ni el encono como se puede apostar hacia un mejor futuro. Por eso, nuevamente hacemos un llamado al Presidente López Obrador para que siga el ejemplo de Biden de unir a los mexicanos, no insistir en dividirlos entre quienes están con él y los que erróneamente considera son sus enemigos”, destacó.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, coincidió en que el inicio de la administración de Joe Biden significará una oportunidad para mejorar la relación de cooperación y colaboración con México, además, se sumó a la celebración por el término de la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

Después de varios años de un gobierno polarizante y mentiroso, Joe Biden advierte que defender la verdad y la unidad son el camino para superar este histórico momento de crisis y desafíos

escribió.

El perredista dijo que ahora es necesario encontrar un mejor diálogo que ayude a construir nuevos acuerdos con Estados Unidos, por el bien de los mexicanos en ambos países.