Jueves 26.11.2020 - 06:27

PAN, PRD y MC proponen eliminar financiamiento a partidos políticos

PAN, PRD y MC proponen eliminar financiamiento a partidos políticos
Por:

El Frente Ciudadano, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), anunció una iniciativa para eliminar el financiamiento público a todos los partidos políticos y otorgarlo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Vía Twitter, los líderes de los organismos políticos, Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y  Dante Delgado Rannauro (MC) dijeron “hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance. Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos”.

Justificaron su decisión al expresar “hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”.

Los ciudadanos tienen razón: 100% del dinero de los Partidos para los damnificados. La postura del Frente Ciudadano Por México: pic.twitter.com/6y13KJvpOC

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 22 de septiembre de 2017

“El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, agregaron.

Durante su pronunciamiento propusieron también reducir los topes de campaña, así como eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.

 

 

 

 

cls