Elecciones 2021

PAN presentó su Programa de Acción Política rumbo a 2021

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que la plataforma electoral apuesta por el combate a la corrupción y el desmantelamiento del presidencialismo autoritario

Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Marko Cortés, líder nacional del PAN.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021 en el que apuestan por el combate a la corrupción y el desmantelamiento del “presidencialismo autoritario”.

“Queremos un México democrático que promueva la participación de la ciudadanía, un México donde existan contrapesos, equilibrio entre los poderes, en donde se respeten los derechos políticos de los ciudadanos y donde por ningún motivo se regrese a esquemas de un presidencialismo autoritario”, afirmó su presidente Marko Cortés.

En cuanto a la Plataforma Electoral 2021. indicó que será un faro de luz para los próximos legisladores, con el fin de fortalecer el Federalismo y la autonomía municipal, así como para garantizar la igualdad sustantiva a mujeres y a hombres.

Asimismo, recordó que los cuatro principios fundamentales del blanquiazul son la dignidad de la persona, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad.

“Queremos un México con un buen gobierno, que cumpla sus funciones de gobernar, con responsabilidad, eficacia, eficiencia, efectividad y honestidad. Un México donde la corrupción sea prevenida, investigada, sancionada”, aseguró.

El líder nacional del PAN acusó al Gobierno federal de ser un “enemigo de la inversión privada, que desprecia a la ciencia y la tecnología”, por lo que el partido propone contratos gubernamentales que se otorguen con licitaciones públicas y transparentes.

Cortés destacó que es necesario reconstruir el tejido social y combatir la impunidad, además de combatir a los grupos criminales y no rendirse ante ellos.

Durante la presentación, Marko Cortés estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Actualización del Programa de Acción Política, Fernando Rodríguez Doval; el Presidente de la Comisión de Plataforma Electoral, Humberto Aguilar Coronado, y la Secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher.