158 distritos están en juego

PAN, PRI y PRD definirán acuerdos de la coalición para alcanzar mayoría legislativa

Las tres fuerzas políticas buscan ser un contrapeso ante la mayoría representada por Morena; se prevé 61 candidatos para el PAN, 53 para el PRI y 44 para PRD

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartosocuro
Por:

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PRI definirán en las próximas horas los acuerdos alcanzados para la coalición legislativa de oposición que buscará arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados al partido Morena.

Los partidos opositores definirán los espacios que cada fuerza política tendrá en esta alianza legislativa que contenderá en los 158 distritos electorales, que se prevé que en 61 el candidato sea panista, 53 para el Revolucionario Institucional, y 44 del Partido de la Revolución Democrática.

De esta manera los tres partidos políticos harán campaña a favor de sus candidatos surgidos de la coalición electoral, cuyo objetivo es alcanzar la fuerza suficiente en San Lázaro para ser contrapeso a Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks informó que al menos 78 legisladores de su partido buscarían la reelección en el cargo.