PAN promete a Alondra 15 anos... y no le cumple

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP y Especial

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo, admitió a La Razón que sí ofreció apoyo a la niña Alondra Luna Núñez para su fiesta de 15 años, pero “fue al calor de las circunstancias y después, cuando ya analizas y ves todo en razón de lo que se puede presumir y levantar polémica, la verdad es que uno piensa, pues ya mejor no”.

Agregó que lo único que hizo fue apoyar moralmente y con gestión a la familia de Alondra, en los momentos en que se encontraba más desesperada, pero ahora “soy juzgada y crucificada por este tema y se me hace muy ingrato que se pongan en entredicho y aparte me pongan palabras que nunca dije y acciones que nunca hice”.

Entrevistada sobre la polémica que levantó la presencia de Alondra en un mitin que realizó la semana pasada en Guanajuato, la abandera de Acción Nacional rechazó que haya querido aprovecharse de la situación de la menor de edad, que le haya ofrecido dinero para que asistiera al mitin.

“Todo son chismes y descalificaciones y yo la verdad veo tras esto, que un tema social se convirtió en tema electoral, aprovechándose de ello los demás partidos políticos que empiezan a enjuiciar sobre toda esta historia que se ha armado alrededor de esta historia falsa”, detalló la candidata.

“Nosotros no la invitamos, no le ofrecimos dinero, no nos aprovechamos del apoyo”, explicó la abanderada del blanquiazul para la alcaldía de Guanajuato.

Afirmó que fue la misma niña y su padre quienes acudieron al evento de campaña por su propia voluntad, porque quisieron con ello agradecerle el apoyo de gestión que hizo con las autoridades, cuando Alondra fue llevaba a Texas, en la Unión Americana para realizarle una prueba de ADN.

“Ellos me contactaron a través de la red social Facebook y me pidieron que los ayudara y yo lo hice, porque mi mamá me enseño que cuando se me presentara una acción de este tipo nunca lo dudara, entonces no pude negarme, pero ello va más de las campañas, de las cuestiones políticas”, aseguró la candidata.

Agregó que Alondra Luna y su padre, Gustavo, llegaron solos al mitin y se acercaron a la cabeza de la marcha para saludarla, por lo que los invitaron a caminar con ellos. Sin embargo, recalcó que “Nunca hubo una invitación de otro tipo, ni se les ofreció dinero”, afirmó.

“Al señor yo no lo conocía personalmente hasta ese día, sólo habíamos hablado por teléfono cuando le brinde el apoyo y cuando atravesaba por momentos verdaderamente difíciles”, detalló Lugo.

Comentó que luego se acercaron los medios locales “y fue cuando preguntaron si Josefina Vázquez Mota escribiría un libro sobre la historia de la niña, a lo que ella respondió que no sería mala idea y luego se dio el comentario de que Alondra iba a cumplir 15 años y que no estaría mal que nosotros estuviéramos acompañándola, entonces me preguntan a mí y yo digo pues claro, aquí estamos, pero fue todo, en ese momento fue todo circunstancial”, dijo.

“Te voy a ser honesta, mi equipo de comunicación me preguntó ¿y por qué usted accedió a ese tema de los 15? Imagínate con que yo dijera no, yo no, en esos momentos uno lo dice y luego ya cuando lo analizas y ves todo en razón de lo que se puede presumir y levantar polémica, la verdad es que uno piensa pues yo mejor no”, explicó la candidata a la presidencia municipal.

Ruth Lugo aseguró que luego de todo lo que se ha especulado, “la verdad no sé en que vaya a terminar ese punto (la fiesta de los 15 años), porque yo creo que más allá de ayudarles se les ha perjudicado. Pero que quede claro, el apoyo que personalmente he dado a Alondra y a su familia fue más que nada moral y lo seguiré haciendo”, señaló la aspirante panista.