Miércoles 23.09.2020 - 08:32

PAN rompe con Carlos Lozano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Partido Acción Nacional rompió toda relación con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, del PRI, después de la detención “ilegal” del ex aspirante panista a la gubernatura de esa entidad Martín Orozco.

En un comunicado el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, ofreció todo el respaldo del partido a Orozco Sandoval, quien fue detenido sin previa orden de aprehensión, ni haber realizado su presentación ante el Ministerio Público de la Federación.

Adelantó que presionará para que el gobierno estatal informe sobre ese asunto, pues no se le informó al agraviado la causa de su detención, lo que evidencia “la manipulación política del Poder Judicial Estatal”.

Madero Muñoz condenó la violación de derechos humanos de la que es objeto el ex aspirante a la gubernatura del estado, producto, dijo, de prácticas caciquiles, autoritarias y represoras del gobierno priista.

Además responsabilizó al mandatario de Aguascalientes de cualquier daño a la salud física y emocional que pudiera sufrir Orozco Sandoval.

El ex aspirante fue detenido después de las 20:00 horas por elementos de la Policía Ministerial cuando se dirigía a una reunión familiar.

Madero Muñoz agregó que la administración de la entidad no ha ofrecido resultados tangibles a los problemas de la población y denunció un aumento de los índices delictivos.