Domingo 29.11.2020 - 22:39

PAN sancionará a senadores "traidores" por "aliarse" con el PRI

PAN sancionará a senadores
Por:

Los órganos directivos del PAN determinarán las sanciones a los senadores militantes en su partido que "votaron en sentido distinto al que decidió" la mayoría de su grupo parlamentario para elegir a miembros de la mesa directiva propuestos por el PRI.

No toleraremos la intromisión del PRI en asuntos internos del Partido.

— Acción Nacional (@AccionNacional) 1 de septiembre de 2017

Así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en comunicado, luego que Ernesto Cordero fue nombrado presidente de la mesa directiva sin apoyo de su partido y respaldado por el PRI.

Más del tema: Panistas cruzan acusaciones por cambios en Senado

El CEN del PAN escribió que este suceso responde al interés del gobierno federal "de imponer un fiscal general a modo que les cuide las espaldas por los próximos nueve años".

"El PAN no está representado por los militantes del partido que fueron electos a propuesta del PRI como integrantes de la mesa directiva (...). Lamentamos profundamente que, al momento de elegir, los senadores panistas Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil y Jorge Luis Lavalle votaran en sentido distinto al que decidió mayoritariamente el grupo parlamentario", reza el comunicado.

Lee más: Herrera: traidores, panistas que “impusieron” a Cordero

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene conocimiento de diversas solicitudes para castigar a los referidos senadores que, afirma, actuaron en contra de "diversas normas estatutarias y reglamentarias", y estableció que "serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes".

Los órganos directivos del PAN determinarán las sanciones contra quienes desconocieron las decisiones de la bancada.

— Acción Nacional (@AccionNacional) 1 de septiembre de 2017

De esta manera el PAN dejó claro que censurará la "intromisión del PRI (...) y le manifestamos que bajo ninguna circunstancia será tolerado", al final insistió en "la necesidad urgente de impedir que el PRI y el gobierno consuman su intención por imponer un fiscal general a modo para garantizar la impunidad transexenal".

ag