Buscará fortalecer a la GN mediante la certificación de sus elementos

PAN en el Senado: Gobierno federal fracasó en el combate a la inseguridad

“Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el Gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, indicó Julen Rementería

Julen Rementería insistió en que el Gobierno federal no ha podido o no ha querido ponerle un alto al crimen organizado.
Julen Rementería insistió en que el Gobierno federal no ha podido o no ha querido ponerle un alto al crimen organizado.Foto: Especial
Por:

El PAN en el Senado señaló que el Gobierno federal ya demostró su incapacidad para hacer frente al creciente problema de inseguridad en el país.

El coordinador de la bancada, Julen Rementería, dijo que es preocupante el fracaso de Morena en la materia, sobre todo porque esto representa un aumento en las atrocidades que se registran en México.

En ese sentido, apuntó que, de acuerdo con la Organización Causa en Común, de enero a octubre del año pasado hubo cuatro mil 527 actos definidos como atrocidades, es decir, masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes.

“Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el Gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, indicó.

Hizo énfasis en que estados como Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz, se han dado en las últimas fechas casos de extrema violencia vinculados con el crimen organizado.

Lamentó que su estado, Veracruz, se ubique en el primer lugar nacional en asesinato de mujeres con crueldad extrema, el primer lugar en homicidios de actores políticos, segundo lugar en casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, y el quinto lugar en fosas clandestinas.

El senador por Veracruz insistió en que el Gobierno federal no ha podido o no ha querido ponerle un alto al crimen organizado.

“Se ha abandonado todo esfuerzo por elevar la calidad y el nivel de confianza de las corporaciones policiales. Las fuerzas armadas están recibiendo más dinero, pero no es para tener mayor seguridad, es para construir obras. Urge cambiar de estrategia”, indicó.

En ese contexto señaló que el PAN buscará fortalecer a la Guardia Nacional mediante la certificación de sus elementos, que tenga un mando civil como señala la ley, retomar los controles de confianza, así como profesionalizar, equipar y pagar mejor a los cuerpos policiacos estatales y municipales.

MJ & EASZ