Critican manejo de pandemia

PAN urge a gobierno federal a implementar programa de reactivación económica

México requiere reactivar la economía, generar empleos formales y fomentar el consumo de las familias, afirmó el dirigente partidista Marko Cortés

Marko Cortés aseguró 
Marko Cortés aseguró 
Por:

"La crisis económica será mucho más aguda si el gobierno federal no diseña un creativo y agresivo programa de reactivación, así lo externó el dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés a través de un comunicado.

De acuerdo al líder opositor, el PAN seguirá haciendo propuestas que cuiden de los sectores más afectados como las Pymes, escuelas particulares y emprendedores, "para que todos se vean menos perjudicados ante la muy difícil situación económica".

Cortés Mendoza consideró que México requiere prontitud y seriedad ante la situación, con el fin de reactivar la economía, generar empleos formales y fomentar el consumo de las familias.

“Desde antes de la crisis sanitaria hemos insistido en políticas públicas que generen certeza a la inversión, propicien la creación de empleos e impulsen la competitividad. 

"Hoy, con la crisis sanitaria que está afectando gravemente a nuestra economía, nuevamente hacemos un llamado al gobierno para que rectifique y se apoye a las empresas para que no cierren sus puertas y no se pierdan más empleos”, señala el comunicado.

“Por eso estamos empeñados en proponer alternativas para los jóvenes, para los padres de familia que perdieron su empleo, para las pequeñas empresas, para los colegios privados, para las tienditas de la esquina, para la industria manufacturera minorista, para el comercio de autopartes, electrónica, muebles, calzado y a los prestadores de servicios de cultura y turismo, que son los más afectados por esta crisis”, añadió.