• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
aprueba, senado, seguro popular, insabi
Foto: Especial

El PAN en el Senado anunció una iniciativa para modificar la Ley General de Salud (LGS) con el fin de eliminar el cobro de cuotas a pacientes que reciben atención en las instituciones para población abierta que carecen de sistemas de seguridad social, la cual presentará este día en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En conferencia, la legisladora Kenia López detalló que se propone eliminar del Articulo 36 el cobro de cuotas a los pacientes en los servicios de salud de las clínicas, hospitales e instituciones de especialidad del sector público a fin de que la atención a la salud sea totalmente gratuita; mientras que para el 77 bis 1 se impulsa ampliar la gratuidad a los tres niveles de atención médica y no sólo en el segundo, como actualmente establece la norma.

Te puede interesar: Regresa el TP-01 como “la aeronave más emblemática del continente”

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiterado que la salud va a ser gratuita, por lo que, dijo, “miente o ignora la ley”, por lo que  ofreció los votos del PAN en la Cámara alta para hacer realidad la gratuidad de los servicios.

“Retamos, proponemos, exigimos al Gobierno y a los senadores de Morena a que acompañen esta propuesta. Ya no dobles discursos, ya no mentiras, ya no discursos a medias, lo que hoy venimos a decirles las senadoras y senadores del PAN es que sí queremos que haya gratuidad total en los servicios de salud, necesitamos modificar la ley”, aseveró.

Junto con sus compañeros Guadalupe Murguía, Alejandra Reynoso, Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda y Julen Rementería, López Rabadán dijo que es increíble la ineficiencia de este Gobierno, porque por un lado, miente, porque en la ley hay gratuidad a medias, y por otro, establece el cobro de cuotas para los pacientes.

“Lamentablemente la ley los establece, define cuotas a pagar, así es que vamos a ayudarle al Presidente de la República a que honre su palabra; vamos a ayudarle a que deje de mentir, a que deje de confundir a las personas”, indicó.

Compartir