Insabi y desabasto confrontan a senadoras del PAN y Morena

Insabi y desabasto confrontan a senadoras del PAN y Morena
Por:

Apenas inició el periodo ordinario de sesiones del segundo año en el Senado y ya se presentó la primera confrontación entre el PAN y Morena por las fallas en la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

La senadora panista Martha Márquez exigió la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para explicar el desabasto de medicamentos anticancerígenos, y si ya existe una investigación a la exoficial mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro, porque no compró los fármacos.

“Que venga el secretario de Hacienda a culpar aquí desde el Senado al doctor Jaime Zermeño de que hay un desabasto de medicamentos; él no es el responsable.

"Que venga a decir que los niños parece que no tienen cáncer; a explicarnos si ya inició procedimiento en contra de Raquel Buenrostro porque la señora no compró los medicamentos”, exigió la legisladora.

Te puede interesar: Insabi: a quiénes y qué cubre tras la desaparición del Seguro Popular

Acusó que lo único que ha hecho este gobierno es aumentar la corrupción y minimizar e ignorar la crisis en el sector salud, y hablar de temas menos importantes como la rifa del avión presidencial.

“Esto es una burla para millones de mexicanos que están en espera de tratamientos”, agregó.

Desde su curul, Márquez Alvarado acusó que el gobierno federal quiere esconder este tema, “y nos ha quedado claro que esta administración busca importar medicamentos sin el permiso de la Cofepris. El desabasto continuará por lo menos dos meses más”, advirtió.

En el @senadomexicano se debe abordar lo que urge: la salud de los mexicanos. El secretario de @Hacienda_Mexico debe comparecer y explicar el desabasto de medicinas y que la Comisión de Salud trabaje las iniciativas que se han presentado para solucionar esta crisis: @mmarquezags pic.twitter.com/pNOTh1yOP2

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) February 6, 2020

En respuesta, la senadora de Morena, Antares Vázquez, calificó como “limitada intelectual” a su compañera panista, y de utilizar un histrionismo para convencer a los mexicanos “de una crisis que no existe”.

Por el contrario, pidió evidenciar a los gobernadores que se niegan a adherirse al Insabi.

“Es muy temprano para el golpeteo político de gente que nada más con recursos histriónicos pretende convencer de una crisis que no existe (…) Basta del golpeteo, de las fake news, de mentiras, verdades a medias, de casos anecdóticos, y de la limitación intelectual de quien los usa”, concluyó Vázquez Alatorre.

Que dice la Senadora Antares que la crisis en el sector salud NO existe, que los casos que han sido evidenciados son fake news y otros solo casos anecdóticos para generalizar.

Lamentablemente así arranca este periodo, una vez más demuestra Morena que la salud no es su prioridad pic.twitter.com/j3GThYwIkI

— Martha Márquez (@mmarquezags) February 6, 2020

kl