PAN y PRD levantan la mano a ex priista

PAN y PRD levantan la mano a ex priista
Por:
  • notimex

Por Carina García

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, oficializaron ayer su primera alianza del 2010 y alzaron la mano del hasta hace dos días priista José Rosas Aispuro como candidato aliancista al gobierno de Durango. En el evento también estuvo el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís.

El líder nacional del PAN, César Nava, expuso que con las alianzas opositoras el PRI, que ya se hacía de regreso en Los Pinos en 2012, está nervioso pues, dejó entrever, las coaliciones pretenden cerrar el paso priista en las elecciones presidenciales.

“Los veo a ellos (al PRI) nerviosos y preocupados, ya se relamían los bigotes, ya se sentían de regreso en Los Pinos, pero ha llegado la decisión del pueblo de Durango y de muchos otros estados y ha llegado también la voluntad de los partidos para dejar de lado nuestras diferencias y concentrarnos en lo que nos une”, expuso.

En la capital duranguense los dirigentes de PAN, PRD, Convergencia y Partido del Trabajo (PT) suscribieron un acuerdo de intención para ir en coalición en los 39 ayuntamientos y el Congreso local.

Rosas Aispuro sostuvo que aceptó la candidatura porque ve que con ese “proyecto común” trabajará por un compromiso de gobierno y aseguró que la alianza no es producto “sólo por la coyuntura de carácter electoral”.

“Veo que el interés de esto no sólo es una coyuntura de carácter electoral, sino que es una alianza que debe tener un compromiso de gobierno y a través de la ciudadanía, y por eso a mí me animó y, ante eso, acepté la candidatura”, señaló en entrevista.

Manifestó que el hecho de que el PRI haya lanzado al diputado Jorge Herrera como candidato a gobernador, demuestra que ese partido “está secuestrado” y manifestó que por ello decidió renunciar al tricolor.

“Secuestraron al partido y creo que en ese esquema, el respeto a la gente se ha perdido y sobre todo la dignidad de las personas. Por eso, por dignidad, decidí salirme”.

Ortega también defendió las alianzas pues, sostuvo, no es un acuerdo entre dirigentes, sino un compromiso “de transformaciones estratégicas en el estado”. Anticipó que ganar no será fácil, “vamos a tener en contra intereses políticos fuertes”.

Con información de Eunice Ortega

fdm