Miércoles 23.09.2020 - 04:48

“PAN y PRI representan lo mismo”

Van Broncos y  Panthers por el sueño  dorado
Por:

Por Carina García

Andrés Manuel López Obrador repudió la posibilidad de alianzas electorales de PRD, PT o Convergencia con el PAN o con el PRI, pues ambos son “los partidos de la oligarquía”.

Sin referirse al caso de Oaxaca, donde esos partidos prácticamente ya acordaron enfrentar juntos al PRI, López Obrador expuso su desacuerdo con esa posibilidad de coalición.

“No estoy de acuerdo que los partidos del Frente Amplio Progresista o como ahora se les denomine, el PRD, PT y Convergencia hagan alianza con el PAN en los estados; yo sostengo que el PRI y el PAN representan lo mismo. Es sencillo de explicar: es un grupo oligárquico el que domina, es una oligarquía como en la época de Porfirio Díaz”.

En El Colegio de México, donde participó en el ciclo A dónde va la Izquierda?, el perredista insistió en que entre priistas y panistas no hay diferencias, pues “las dos franquicias ya están en manos de la oligarquía, por eso están tranquilos ahora, felices, porque están ya en la operación de recambio. No les funciona ya Calderón, ya se convirtió en deporte nacional cuestionar a Calderón”.

Durante el encuentro, López Obrador aseguró que no encaprichará con la candidatura en 2012, pues el abanderado “tiene que ser el que esté mejor posicionado. Yo no voy a echar por la borda mis convicciones, mis principios, que es lo que estimo más importante en mi vida”.

agp