Panal dice no a alianza en Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Jardiel Palomec/La Razón

El Partido Nueva Alianza (Panal) desechó la posibilidad de unirse a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia para competir por la gubernatura en Oaxaca en las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de julio.

Ayer, el presidente nacional del Panal, Jorge Kahwagi, y Mónica arreola Gordillo, hija de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, presentaron de manera formal como su candidata a la gubernatura del estado a Irma Piñeiro Arias.

"Estamos buscando el fortalecimiento de una buena candidata, una extraordinaria candidata que trae propuesta, que trae arranque, que nosotros valoramos antes de tomar la decisión y fue la mejor decisión", dijo Arreola Gordillo, quien integra la Junta Nacional del Panal.

En tanto, Kahwagi descalificó a la alianza opositora, ya que de acuerdo con él, no se respetaron los acuerdos al interior de los partidos.

"Esta alianza nació muerta", expresó.

Descartó que con su decisión busquen favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al restarle votos a Gabino Cué.

lgg