Acusa que no hay condiciones de piso parejo

Pancho Domínguez no va por dirigencia de AN

El gobernador de Querétaro dice ser parte de un proyecto más grande que un deseo individual; aspirantes presentan sus cartas de intención para participar en la contienda

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez
El gobernador de Querétaro, Francisco DomínguezFoto: Especial 
Por:

Con el señalamiento de que no hay condiciones democráticas para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia en el PAN, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, declinó en sus aspiraciones para contender por dicho cargo.

“Les comparto mi decisión de no competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora condiciones democráticas que por vocación, convicción, y por el bien de México debieran animar su vida interna”, destacó en un videomensaje en sus redes.

Domínguez dijo que es parte de un proyecto más grande que una aspiración individual, ya que el partido requiere brillar con luz propia por el bien de México, además, como militantes deben renovar su visión, asumirse como oposición y opción, ya que la sociedad lo demanda.

Dijo que se necesita un partido unido abierto, transparente, limpio y democrático, “uno que gane elecciones por el voto, que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros, uno que vuelva a ganar votos y que no se congratule por dejar de perderlos”.

¡Estamos listos para seguir fortaleciendo AN y seguir luchando por un México mejor! Acabamos de entregar nuestra carta intención para refrendarme como presidente nacional

Marko Cortés, Presidente nacional del PAN

A la par, aspirantes a la dirigencia nacional entregaron este jueves cartas de intención ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (CONECEN), con lo que arranca formalmente la recolección de firmas para lograr apoyos.

La exdiputada federal, Adriana Dávila, aseguró en sus redes que está a favor de la unidad, y será prudente, más no ingenua, y precisó además que es fundamental eliminar sesgos que puedan favorecer a uno por encima de otros.

Por ese motivo, hizo un llamado a la CONECEN para impulsar piso parejo durante el proceso interno a la dirigencia nacional del blanquiazul, aunque manifestó su desacuerdo por el trato preferencial que se le dio a Marko Cortés, actual presidente nacional, luego de que se difundió su intención de contender por encima de los otros aspirantes.

Gerardo Priego, exdiputado federal que también ha expresado su intención de contender, publicó en sus redes un videomensaje en el que hizo un llamado a los mexicanos a defender el país de las mentiras del Gobierno federal.

Les comparto mi decisión de no competir por la presidencia del CEN de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora condiciones democráticas

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro

En tanto que el actual dirigente, Marko Cortés, acudió por la mañana a las instalaciones del partido para entregar el documento a Manuel Gómez Morín, integrante de la Comisión.

En sus redes señaló que se encuentra listo para seguir fortaleciendo al blanquiazul: “¡estamos listos para seguir fortaleciendo Acción Nacional y seguir luchando por un México mejor! Acabamos de entregar a Manuel Gómez Morín integrante de la Conecen, nuestra carta intención para refrendarme como presidente nacional”.

A los aspirantes se les entregó la lista nominal preliminar en formato electrónico para que comiencen la colecta de firmas de apoyo. Además, deben acreditar a un representante propietario y un suplente.

Durante el periodo de recolección de firmas (23 de agosto al 14 de septiembre), los aspirantes no pueden hacer actos de promoción del voto. Una vez que sean revisadas las firmas, la Comisión tiene hasta el 23 de septiembre para su validación, para que un día después arranquen de manera formal las campañas y concluyan con la elección el 24 de octubre.