Beneficios del ejercicio

Ante la pandemia, una buena vacuna es practicar un deporte, recomienda AMLO

El presidente López Obrador asiste a la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020; pide mantener viva la "llama de la esperanza"

Presidente Andrés Manuel López Obrador
Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: especial
Por:

Al reconocer que México y el mundo atraviesan un situación difícil por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ganadores del Premio Nacional del Deporte mantener viva "la llama de la esperanza"; además, mientras llega un medicamento contra el virus, recomendó la práctica de un deporte como una vacuna para aminorar los efectos negativos de la enfermedad.

"Estamos en espera de una vacuna para prevenir el contagio, la enfermedad, estoy seguro que pronto se va a contar con esta vacuna, pero también, dijo, debemos recoger una lección ante esta situación tan difícil", en referencia la "vacuna de la prevención", como calificó a los beneficios del deporte.

"Una vacuna para no enfermarnos, para no tener padecimientos crónicos que nos complican la vida cuando se presenta un pandemia como la que estamos padeciendo, una buena vacuna es la práctica del deporte, una vacuna preventiva, el hacer ejercicio, el cuidar no excedernos de peso. 

Desde un evento en Campo Marte, López obrador resaltó que  "¿quiénes son los que más están padeciendo por la pandemia?, los que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, y estas enfermedades pueden, o prevenirse, o moderarse si se tiene una buena alimentación, si está vinculado con hábitos del ejercicio".

Si comemos alimentos naturales, y si se complementa con el ejercicio, con el deporte, vamos a poder enfrentar esta pandemia y cualquier otra, agregó.

Reconoció que hay enfermedades que son hereditarias, "no podemos culpar de nuestra salud sólo a  la mala alimentación, o a la falta de ejercicio". 

Por eso, dijo, le da gusto que se impulse el deporte en las colonias, en los barrios, en las rancherías, en la ciudad.