TEPJF ordenó convocar a una encuesta abierta

Por pandemia, morenistas rechazan renovar dirigencia

Advierten que el Tribunal será culpable si muere algún militante por COVID-19; acusan que Ricardo Monreal es "la mano que mece la cuna"

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2020.- Alfonso Ramirez, dirigente de Morena y Bertha Luján, candidata a la presidencia Nacional de Morena.
CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2020.- Alfonso Ramirez, dirigente de Morena y Bertha Luján, candidata a la presidencia Nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena, rechazaron el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del cual se le ordenó al dirigente interino, Alfonso Ramírez cuéllar, convocar a una encuesta abierta y renovar la presidencia del partido antes del mes de septiembre.

Los inconformes, afirmaron que ello no es posible por la contingencia sanitaria, e incluso aseguraron que si algunos militantes mueren contagiados de COVID-19, tras haber salido a votar, será responsabilidad de los magistrados.

"Los magistrados nos están obligando a violar nuestro estatuto, nos están obligando a violar la ley sanitaria. De llevarse a cabo esta sentencia, los compañeros que se contagien y que fallezcan, ellos serán los responsables", señaló Miguel Ángel Márquez, integrante del foro, en una video conferencia.

Por su parte, Marcos Fuentes, de la misma organización, aseguró que Ricardo Monreal es "la mano que mece la cuna".

"Evidentemente hay una mano que mece la cuna, y esta es la mano del senador Monreal. Recordemos que en Octubre de 2019, su operador político, el senador Germán Martínez Cazares hizo una propuesta para que se concluyera el periodo de cuatro magistrados, con esto Monreal buscó tener el control completo de estos magistrados", sentenció.

Agregó que le parece increíble cómo un puñado de magistrados legitiman a terceros y acceden a interponer acciones a un partido político aún a costa de poner en riesgo la vida de la militancia: "Tal pareciera que con estas acciones, al exponer a la militancia a contagiarse, quisieran acabar con el partido".

El Foro Nacional de Militantes de Morena, es un grupo con presencia en toda la república, que apoya la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, y son cercanos a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

gi