Exigen intervención de la Unesco

Panistas afirman que modelo de educación a distancia de la 4T no sirve

Legisladores del PAN, aseguraron que la oferta educativa en línea, instaurada por el Gobierno Federal no cumple con los parámetros pedagógicos internacionales

Clases virtuales en México
Clases virtuales en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), aseguraron que la oferta educativa en línea, instaurada por el Gobierno Federal, no solo es desigual, sino que además no cumple con los parámetros pedagógicos internacionales. 

“El modelo de aprendizaje instaurado desde la Cuarta Transformación no sirve y fomenta la deserción”, aseguró el diputado Iván Rodríguez Rivera.

“Convocamos a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, para que estudie los métodos de enseñanza de la SEP por Internet y en televisión, con objeto de emitir una certificación. La incapacidad del Gobierno Federal para retener la matrícula escolar es mayúscula, hoy tenemos a dos millones de alumnos del sistema básico sin escuela ni futuro a corto plazo en términos educativos”, denunció en conferencia de prensa.

Agregó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no invierte en más becas, así como en garantizar el acceso a internet y otras tecnologías, este sexenio no cumplirá la meta de garantizar educación de calidad.

“Tampoco avanzará hacia la cobertura universal para todas y todos los niños de México, le falta visión de Estado al gobierno del presidente. Nos estamos quedando como Venezuela, sin trascender gracias a los caprichos, pero el PAN luchará por revertir eso con una alternancia eficaz”, concluyó.

ntb