Panistas respaldan que se revisen los útiles desde casa

Panistas respaldan que se revisen los útiles desde casa
Por:

Legisladoras blanquiazules respaldaron la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que sea en casa donde se revisen las mochilas a los hijos, para evitar hechos como el ocurrido la semana pasada en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un alumno detonó armas y después se suicidó.

Xóchitl Gálvez consideró que es injusto cargar las acciones en la mochila, ya que se trata de un asunto multifactorial donde la responsabilidad es de padres de familia y autoridades educativas.

Te puede interesar: ¿De qué era el agua que AMLO ofreció a gobernadores?

“La revisión de las mochilas (que) se haga de una manera no agresiva, tendrán que sentarse la SEP, los maestros y los papás de los niños para ver en qué condiciones se revisan las mochilas. No que llega la policía y a ver, revisión de mochilas, entonces te sientes como un delincuente”, consideró, en entrevista con La Razón.

La legisladora indicó que Mochila Segura afecta la intimidad de las personas, principalmente las niñas. “Llevan sus toallas sanitarias o sus tampones y los sacan delante de sus amigos, pues obviamente se sienten fatal”.

Asimismo. mencionó que el tema del contrabando de armas y la facilidad con la que se venden, es un asunto que el Gobierno debe revisar.

Por su parte, la también panista Martha Márquez dijo estar de acuerdo en que las revisiones sean obligatorias como un asunto emergente; sin embargo, consideró que desde casa los padres tendrán que retomar los valores.

El dato: El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que la acusación de comisión por omisión contra el abuelo del alumno está muy “cuesta arriba”.

“Totalmente de acuerdo en que el tema de Mochila Segura sea emergente, (pero también) que se establezca que en la ley de los niños, las niñas y los adolescentes, lo que los padres le deben dar a ellos tanto en el tema educativo como en su propia casa”, aseveró.

La senadora panista adelantó que presentará una iniciativa para que así como los medios de comunicación transmiten temas de violencia entre sus noticias, también difundan dónde están las casas hogar en las que hay niños que huyeron o fueron rescatados de las agresiones de sus padres o familiares.