Panistas se aferran a que parientes presenten 3de3

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • nestor_jimenez

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que el pacto que hay entre las principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión para que avance el sistema nacional anticorrupción en un periodo extraordinario incluye que avance la propuesta 3de3 tal como estaba planteada originalmente.

Dijo que es un compromiso ya hecho por los partidos políticos, por lo que confió en que avanzará este tema.

La propuesta presentada por la fracción del PAN y el PRD establece que los funcionarios públicos deberán declarar los bienes de sus familiares hasta en cuarto grado, lo cual incluiría a padres, hermanos y hasta primos.

Cortés sostuvo: “hay un compromiso público de que iríamos con todas las leyes, incluido el 3de3, con la propuesta original; eso es lo que esperamos que se honre y es lo que esperamos que se apruebe”.

Explicó que en la Cámara baja se perfilan para debatir adecuaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y las adecuaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Ya hay grandes avances, ya tenemos consensos en un amplio número de puntos. Yo diría que más bien, para no entorpecer el procedimiento de acuerdo, que en casi todos los puntos hemos logrado coincidir”, agregó.

Además adelantó: “en la Cámara de Diputados uno de los temas que vamos a resolver es quitarle el fuero a la diputada de Sinaloa, eso ya viene consensuado y viene acordado”.