Lunes 28.09.2020 - 17:22

Pantallas del GDF, para PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Jorge González La Razón

La colocación de dos pantallas gigantes en el Zócalo capitalino, organizada por el GDF, para ver el debate presidencial, se convirtió en un mitin a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Al mediodía de ayer trabajadores iniciaron el montaje de las pantallas frente a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, además de al menos mil 800 sillas. Así comenzó a un largo mitin que culminó al filo de la medianoche.

La amenaza de lluvia no impidió que, cerca de las 18:00 horas, llegara el primer contingente del Morena, movimiento a favor del tabasqueño. Se sentaron de inmediato en las primeras filas.

Por el Metro llegaron militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. La Plaza de la Constitución se llenó de banderines y camisetas amarillas con la foto de AMLO.

“¡Es un honor estar con obrador!”, gritaba desde la calle de Madero, un grupo de simpatizantes del tabasqueño. Cualquier otra persona vestida de azul o de rojo eran echadas desde ahí para impedir su llegada a la plaza. A las 20:00 horas sólo seguidores de López Obrador estaban en el Zócalo. Y el debate comenzó.

Cuando aparecieron en pantalla Enrique Peña, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, los abucheos no pararon. Andrés Manuel recibió una ovación.

Al final los cerca de mil 500 seguidores del candidato de las izquierdas fueron quienes ganaron con la colocación de las dos pantallas de 3.5 metros de alto, rentadas por el GDF. Después del debate recibieron al candidato del López Obrador en un templete colocado ahí mismo.