Presupuesto

“Paquete económico va a sepultar la economía”

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas (PAN), sostuvo que fue un error privilegiar los proyectos prioritarios del Gobierno federal

Sesión de ayer en la Cámara de Diputados, presidida por Dulce María Sauri.
Sesión de ayer en la Cámara de Diputados, presidida por Dulce María Sauri.Foto: Cuartosucuro
Por:

El paquete económico presentado por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, está mal orientado y terminará de sepultar la economía mexicana, afirmaron diputadas y diputados de oposición.

En entrevista con La Razón, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas (PAN), sostuvo que fue un error privilegiar los proyectos prioritarios del Gobierno federal y los programas asistencialistas, en lugar de fortalecer la inversión.

“Me parece preocupante que se haya reducido el presupuesto de los estados en nueve por ciento, y que se hayan mantenido los proyectos prioritarios en lugar de invertir más en salud y educación, que son los grandes problemas que tiene México. Parece más un presupuesto del Presidente que del país”, expresó.

En ese sentido, dijo que su bancada buscará quitar los 64 mil millones de pesos que fueron asignados para estos proyectos, “para poder redistribuirlos de una forma más equitativa”.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, manifestó que el incremento para el sector salud “es bueno”, pero cuestionó que no está establecido con claridad, de dónde sacarán los 50 mil millones que se van a requerir para comprar la vacuna contra el Covid-19.

“Yo creo que ahí se tiene que revisar para que se asigne claramente dónde están los miles de millones que se requieren para la vacuna, que eso es lo más importante, desde mi punto de vista.

“Si no hay vacuna, no se va a resolver el problema y el presupuesto no especifica con claridad, no hay una partida que diga: para la vacuna del Covid aquí están los 50 mil millones, 40 mil millones, lo que se vaya a requerir”, dijo.

La perredista Mónica Almeida, aseguró que el PEF “condenará a muerte a la economía nacional, pues nuevamente rubros importantes para generar una reactivación económica tras la pandemia han sufrido recortes”.