404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 14:36

404 Not Found

404 Not Found


nginx

En 1er trimestre de 2020, informe a prueba de dudas en caso Moreno Valle

Descartan atentado en accidente de Martha Erika; conclusiones, en 2020
Por:

El informe final de las posibles causas de la caída del helicóptero en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, estará listo en el primer trimestre de 2020, señaló el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.

“Quedarán perfectamente esclarecidas las causas del accidente del helicóptero”, dijo en conferencia de prensa.

“No hay ninguna prueba pendiente de realizar. Ya se hicieron todas las pruebas, tanto destructivas tuyas como no destructivas. Ya no hay otra prueba de laboratorio para realizar. Quedó completado todo el espectro de las pruebas de laboratorio”.

El funcionario aseguró que lo único pendiente es la redacción del documento, el cual, afirmó, no dejará espacio para ninguna duda.

[caption id="attachment_1073301" align="alignnone" width="696"] La exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador y exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron tras desplomarse la aeronave en la que viajaban el 24 de diciembre de 2018. (Foto: Cuartoscuro)[/caption]

Jiménez Espriú explicó que la demora en la integración del informe se debe a que se estableció un protocolo para garantizar la transparencia de la investigación, que exige que todas las cinco partes involucradas en el análisis del accidente estén presentes.

Además, se realizó un análisis exhaustivo de las piezas en laboratorios especializados en México, Italia y Estados Unidos.

"Integrantes de la comisión internacional acordaron que todas las pruebas y análisis del laboratorio se hicieran en presencia de cada uno de los representantes de compañías y agencias para garantizar la transparencia del proceso", dijo.

El funcionario federal reiteró que la teoría de un atentado está plenamente descartada, ya que desde un inicio lo mencionaron y se refrendó hasta el final de la investigación, ya que no se encontró en ningún momento huellas que señalaran lo contrario.

Asimismo, explicó que no se ha descartado un error humano o una falla técnica, pero ello se verá reflejado hasta el siguiente año que se dé a conocer el informe.

“Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado y eso sigue hasta el momento. No se encontró ninguna huella de explosivos o situaciones similares, no se encontró ningún balazo, estaban íntegras todas las piezas”, añadió.

El 24 de diciembre de 2018, apenas 10 días después de haber tomado protesta como gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, exmandatario de ese mismo estado y exlíder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, fallecieron después de que se desplomara la aeronave en la que viajaban.

http://www.3.80.3.65/mexico/helicoptero-siniestrado-cayo-de-cabeza-en-angulo-de-60o/