• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Batres pide lupa a relevo en el Senado
Foto: Especial

Tras las declaraciones de Yeidckol Polenvsky, secretaria en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, de que hay una disputa por el dinero al interior del partido, el senador Martí Batres rechazó que existan divisiones internas en el instituto político, pues dijo que se trata de opiniones diversas, debate y pluralidad.

“No veo yo que haya una división, hay debate; es una fuerza viva y hay pluralidad, no hay pensamiento único”, aseguró al calificar de “naturales” esas expresiones de los distintos actores del partido.

Te puede interesar: Van por programa Mochila Segura, en el que papás hagan la revisión

En su edición de este lunes 13 de enero La Razón publicó una entrevista en la que Polevnsky descartó que vaya a convocar a Congreso Nacional el 26 de enero para someter a votación su permanencia en el cargo, como pidió la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.

Asimismo, acusó: “lo que pasa es que están muy interesados en el dinero del partido y es muy penoso”, dijo, y aseguró que cuenta con facultades para renunciar a 75 por ciento de las prerrogativas.

Al respecto, Batres pidió trabajar por la unidad interna de Morena, con el fin de reflejarla hacia la sociedad y defender las reformas que realiza la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, advirtió, los militantes no deben caer en excesos de confianza.

“Morena es la fuerza política más importante de México, con una gran ventaja sobre los demás partidos, eso no lo digo yo, sino que está corroborado por múltiples mediciones. No hay que confiarse, hay que seguir trabajando fuertemente, hay que hacer el trabajo partidario, todos debemos entrarle”, remarcó.

El senador capitalino hizo un reconocimiento a los diversos liderazgos que existen en Morena, lo cual se refleja en el importante trabajo que se realizó en 2018, cuando se obtuvo el triunfo electoral a nivel nacional, y anticipó que en las elecciones del próximo año se mantendrá como primera fuerza política.

“Hay un conjunto de mujeres y hombres que han dirigido a Morena a lo largo de este lapso y tienen mi respeto”, indicó.

Por separado, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, declinó polemizar con Yeidckol Polevnsky sobre las pugnas internas del partido en la disputa por la dirigencia, la cual, dijo esta última, tiene como trasfondo pelearse el dinero.

“No me meto en el partido; ya bastante trabajo tengo en el Senado. Decidí no meterme, no tengo una opinión, sino de respeto para todos los dirigentes”, respondió a pregunta de La Razón.

En el mismo sentido se expresó el diputado federal morenista Pablo Gómez al abstenerse de responder sobre el mismo tema, con el argumento de que carecía de información sobre los dichos de Polevnsky.

“No puedo opinar en sentido negativo o positivo sobre ese tema, lamento no poder abordarlo”, comentó.

Con información de José Gerardo Mejía