Para Junta de Mejora de Educación, 98 de 237 solicitantes cumplieron los requisitos: Monreal

Para Junta de Mejora de Educación, 98 de 237 solicitantes cumplieron los requisitos: Monreal
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó esta noche que un total de 98 de 237 solicitantes cumplieron los requisitos necesarios para ocupar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora de la Educación, que sustituirá al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

En sus redes sociales, el líder de Morena en el Senado señaló que para la Junta se recibieron 108 solicitudes de participación, de los que sólo 52 acreditaron cada uno de los requisitos; en tanto que para el Consejo se inscribieron 129, de los que 46 cumplieron el trámite.

Explicó que a partir de este martes serán citados a comparecer ante la comisión de educación de la Cámara alta, a partir de las 10 de la mañana a las 19 horas, los que aspiran a la Junta Directiva, y para el Consejo Técnico la pasarela de candidatos será el miércoles con el mismo horario.

Cabe mencionar que los 15 candidatos electos en la primera fase ya no serán sometidos a exámenes de conocimientos y tendrán pase automático para ser votados en el pleno del Senado.

Monreal Ávila destacó que el 1 de julio, en sesión extraordinaria, se elegirán a los cinco miembros de la Junta Directiva y los siete para el Consejo Técnico. Para ello, acotó, se requiere mayoría calificada.

El presidente de la comisión legislativa Rubén Rocha Moya aseguró a La Razón que los senadores serán más escrupulosos en la revisión de los perfiles y los ensayos que presenten los candidatos al órgano para la mejora continua de la educación, con el fin de evitar “pirataje” o plagio de algunos textos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-pelea-rina-jovenes-plaza-las-villas-antro-blur-monterrey/

http://www.3.80.3.65/mexico/6-muertos-upoeg-emboscada-union-de-pueblos-y-organizaciones-del-estado-de-guerrero-petatlan-mameyal-coyuquilla-santa-rosa-de-lima-tecpan/