Para Peña, no es viable ya un poder absoluto

Si López Obrador me necesita, ahí estaré: Korrodi
Por:

Foto Especial

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia subrayó que no debe preocupar que su partido logre obtener mayoría en ambas Cámaras del Congreso, tal y como lo reflejan hoy en día las encuestas, pues ese escenario, dijo, facilitaría la aprobación de las reformas estructurales que el país demanda.

"En el México plural y democrático que hoy vivimos es claro que ya no cabe la hegemonía de un partido como se vivía antes. Hoy no caben verdades absolutas ni únicas, exige que quien tenga la responsabilidad de gobernar lo haga con los consensos y el respeto a las demás fuerzas. Pero sí estoy convencido y sé que sería muy alentador que en caso de ganar la Presidencia, logremos la mayoría en el Congreso", precisó.

En el marco de la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer y al ser cuestionado sobre las reformas prioritarias que impulsaría, el priista respondió que son la reforma energética, la laboral, la hacendaria y, sobre todo, las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México.

Aseguró que debe lograrse una reforma hacendaria integral con impuestos justos y que fortalezcan las finanzas públicas; misma que tiene que procurar mecanismos de mayor justicia social y de mayor apoyo a los sectores que no se han insertado a la actividad económica del país.

El Estado, expuso, debe invertir más en mecanismos que permitan una justa y equitativa repartición de la riqueza del país, ya que la diferencia del 10 por ciento que más ingreso tiene, contra el 10 por ciento que menos tiene, es de 25 a 1.

"Esto se hace a través de instrumentos de política social, uno de ellos, sería el Sistema de Seguridad Social Universal que he propuesto a lo largo de mi campaña", indicó.

Reiteró la necesidad de impulsar el desarrollo de energías renovables como la solar y eólica; en este sentido, mencionó que PEMEX debe potenciar su capacidad con recursos de participación del sector privado, sin embargo, recalcó que seguirá siendo propiedad de la nación.

Más tarde, Peña Nieto estuvo en Chiapa de Corzo en el arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco. Allí, reiteró su llamado a no fomentar el odio electoral.

Firma cinco compromisos en Chiapas

En el arranque de campaña de Manuel Velasco, candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, firmó cinco compromisos que mejorarán el bienestar del pueblo chiapaneco.