Martes 7.07.2020 - 07:41

Parece que hay una orden de aprehension en mi contra, senala Ruben Nunez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, aseguró que el lunes todas las escuelas de la entidad estarán abiertas el lunes, día en el que comienza el ciclo escolar, mañana jueves se realizará la apertura del ciclo escolar para que no la inaugure el gobernador del estado Gabino Cué.

“Todas las escuelas estarán abiertas el próximo lunes en Oaxaca. La apertura será el día de mañana (jueves) para que no la inaugure el gobernador. Se van a realizar aperturas sincronizadas con compañeros de la sección 22, para cumplir con el compromiso que tenemos con los padres de familia y estudiantes”, dijo Rubén Núñez en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Todos los maestros regresarán a trabajar pese a órdenes de aprehensión

Respecto a la orden de aprehensión a 15 integrantes de la CNTE, Núñez dijo que todos los maestros regresarán a las aulas porque no tienen nada que esconder y la parte jurídica hará lo necesario para darle seguimiento al asunto de los profesores.

“No tenemos un inconveniente, los compañeros, todos los maestros estaremos pendiente para apertura el ciclo escolar, para realizar la inscripción, acercamiento con las autoridades municipales. Los compañeros deben de estar en sus centros de trabajo y en la parte jurídica estaremos haciendo lo propio para darle seguimiento a este asunto por el que atraviesan los maestros”, aseguró.

Agregó que los “maestros no se van a esconder, siempre damos la cara, salimos a la calle sin tapujos”.

Aseguró que no cambiarán sus estatutos para hacer alianzas con partidos políticos.

“No van a cambiar los estatutos para hacer alguna alianza con algún partido político. No, los principios del movimiento democráticos son claros. No podemos hacer ninguna alianza con los partidos políticos”, destacó.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, señaló que al parecer hay una orden de aprehensión contra él, la cual no ha sido liberada.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, Núñez indicó que la Sección 22 realiza un calendario alterno al de la SEP y contempla más de 200 días de clases.

"Parece que hay una orden de aprehensión en mi contra que no se ha liberado, pero no le tengo miedo", detalló.

Por su parte, Moisés Robles, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), habló sobre la decisión de la CNTE de adelantar el inicio del ciclo escolar.

Señaló que el próximo lunes 24 se dará inicio al ciclo escolar, por lo que el gobernador Gabino Cué realizará un evento acostumbrado en alguna escuela.

“Vemos bien que la CNTE llegue antes a preparar material e infraestructura, celebramos que quepa la cordura y la razón; esto es benéfico para todos”, aseveró Moisés Robles en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Aseguró que hay seguimiento a las acciones de la CNTE, pero no ha habido diálogo. “A lo largo de 24 años, la CNTE ha tenido actividades propias”, enfatizó Robles.