Sábado 19.09.2020 - 16:35

Paristas se niegan a entregar Universidad en Michoacán

Paristas se niegan a entregar Universidad en Michoacán
Por:

Las buenas expectativas que tenía el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, ante la posible liberación de Ciudad Universitaria (CU) este martes quedaron descartadas.

Esto, después del breve encuentro que sostuvieron las autoridades nicolaitas con jóvenes de Casas del Estudiante 2 de Octubre e Isaac Arriaga, la mañana de este martes en el Auditorio de la Facultad de Odontología. A esta reunión los jóvenes paristas acudieron para dar una respuesta a los planeamientos de la Rectoría para tratar de liberar las instalaciones universitarias.

Como ya se había adelantado por parte de los paristas, la respuesta sería negativa al no aceptar las propuestas de la máxima casa de estudios de la entidad de tener espacios en el Departamento de Idiomas y cursos remediales para quienes presenten alguna deficiencia académica. Ante el rechazo a estas propuestas, el rector Serna González les reiteró que estos ofrecimientos no cambiarán en otro momento, por lo que de nueva cuenta los llamó a sensibilizarse con la Universidad.

“Si quieren espacios y que los jóvenes ingresen de manera automática, esto no se va a poder porque la Universidad no está en esas condiciones porque violentaría las normas de ingreso”, refirió. En tanto, los jóvenes afirmaron que mientras no se resuelva su pliego petitorio la toma seguirá.