“Paros de CNTE, sólo fines de semana”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • maria_cabadas

“¡Claro que apoyo el paro de los maestros!.. Siempre y cuando se haga los sábados y los domingos”, ironizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario convocó a padres de familia, maestros y sociedad en general a demandar de manera unánime que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no abandone las aulas, ni deje a cientos de miles de niños sin clases.

Al poner en marcha el programa de entrega de uniformes escolares a estudiantes de escasos recursos, pidió a los michoacanos que demanden a la CNTE el desistimiento al paro indefinido de labores anunciado el 15 del presente mes.

“Se vale criticar, pensar distinto, pisar posturas diversas, pero lo que no se vale es afectar la educación de los niños y niñas”, dijo.

Aureoles recordó al magisterio disidente que se les descontará el día a los faltistas y que cuatro inasistencias seguidas ameritan el despido.

“Vamos a poner en marcha una campaña para que por muy legítimos que sean sus demandas, no dejen de dar clases. Total, que el paro sea en días festivos o sábados y domingos, pero que den clases”, indicó.