“Seguiremos la ruta de los diputados", dicen

Partido Verde anuncia que votará en contra de la reforma eléctrica en el Senado

El Partido Verde en el Senado votará en contra de la reforma a la Industria Eléctrica, anunció el coordinador de ese grupo parlamentario, Manuel Velasco

El coordinador parlamentario del PVEM señaló que “seguiremos la ruta de los diputados, vamos a ir en contra de esta iniciativa”.
El coordinador parlamentario del PVEM señaló que “seguiremos la ruta de los diputados, vamos a ir en contra de esta iniciativa”.Foto: Archivo.
Por:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado votará en contra de la reforma a la Industria Eléctrica, anunció el coordinador de ese grupo parlamentario, Manuel Velasco.

En un breve mensaje enviado a La Razón, el coordinador parlamentario del PVEM señaló que “seguiremos la ruta de los diputados, vamos a ir en contra de esta iniciativa”.

La noche de este jueves, el senado modificó los números de las bancadas y la senadora Verónica Camino Farjat ya no figura en la bancada del Verde, sino que fue incorporada a Morena. Con lo que los guindas sumaron 59 legisladores y el PVEM se queda con seis.

Ahora, se movió la correlación de fuerzas en torno a la aprobación de fuerzas entre los bloques. El grupo de Morena, PT y PES, sumó 69 legisladores, mientras que el llamado Bloque de Contención conformado por PAN, PRI, PRD, MC, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza tiene 56.

El rechazo del Partido Verde a la iniciativa preferente del presidente fue fijado en un comunicado del Comité Ejecutivo el pasado 2 de febrero donde argumentó que “provocará que haya una generación más cara de la energía, cuyo costo se trasladará a la tarifa que paga la gente y afectará el crecimiento y participación de nuevas fuentes de generación de energía limpia y renovable”.