Sustituye a David León

Pedro Zenteno queda al frente de distribuidora de medicinas, revela AMLO

El Presidente anunció que Pedro Zenteno sustituirá a David León; adelantó que se le realizará una investigación sobre las presuntas denuncias de actos de corrupción

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto de archivo.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Zenteno sustituirá a David León Romero como encargado de la empresa distribuidora de medicamentos; sin embargo, adelantó que se realizará una investigación sobre las presuntas denuncias de actos de corrupción de esa persona.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que conoce a Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social “y no creo que esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública (SFP)”.

Cabe mencionar que David León se someterá a una investigación luego de la difusión de unos videos donde aparece entregando dinero en bolsas de estraza a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, supuestamente para apoyar con 1.4 millones de pesos a Morena.

¿ Quién es Pedro Zenteno Santaella?

Pedro Mario Zenteno Santaella era director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Del 2014 a inicios del 2017 fue dirigente de Morena en el Estado de México. En 2018 fue electo diputado federal por el distrito federal de Teoloyucan.

ntb