Miércoles 20.01.2021 - 12:21

Juez niega liberar cuentas bancarias de Alonso Ancira

España da entrada a solicitud para extraditar Alonso Ancira
Por:

Un juez federal negó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó negar la suspensión provisional al empresario acerero. El juez convocó a una audiencia el 5 de julio, en la que decidirá sobre la suspensión definitiva.

Las cuentas de Ancira fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) derivado de la investigación por lavado de dinero relacionada con la venta de la planta de Agronitrogenados, que era propiedad de AHMSA, a Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya, contra quien también pesa una orden de aprehensión por este caso.

El propietario de Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido el 28 de mayo en el aeropuerto de la isla de Palma de Mallorca, tras ser identificado por agentes de la Policía Nacional española en el control de pasajeros.

La detención se produjo después de que se giró una alerta por la Oficina Central Nacional en España de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que a su vez había recibido la petición de las autoridades mexicanas tras emitirse una orden de búsqueda y captura en su contra.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/nombra-altos-hornos-de-mexico-a-director-interino/

cls