Lunes 28.09.2020 - 09:58

Peña propone control urbano

Peña propone control urbano
Por:

Durante su participación en el Foro Económico de Davos 2010, en la mesa Repensando las ciudades sustentables, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto aseguró que “el desafío que presenta la creciente urbanización a nivel mundial se debe enfrentar con enfoques integrales, bajo una perspectiva de largo plazo”.

El gobernador destacó la importancia de las ciudades, donde actualmente ya vive más del 50 por ciento de la población mundial, y se pronunció por implementar una “estrategia de esperanza” para administrar el reto urbano.

“Esto significa actuar con un enfoque preventivo en las pequeñas y medianas ciudades; con una planeación adecuada que permita incorporar las mejores prácticas en materia de sustentabilidad urbana. Significa también que las ciudades más consolidadas, como las de la zona metropolitana del Valle de México, implementen acciones de modernización y reconversión”, agregó.

Sobre la coordinación de su estado con otras entidades, destacó el ánimo de cooperación del gobierno federal, del DF, de Hidalgo y de diputados, para impulsar el Fondo Metropolitano.

  Enrique Peña Nieto expuso en detalle los desafíos que enfrentan las zonas metropolitanas del Valle de México y de Toluca.

agp