Pena “rebasa por la izquierda”

Peña “rebasa por  la izquierda”
Por:

Foto Especial

El Movimiento Izquierda Alternativa, que encabezan el senador René Arce, su hermano Víctor Hugo Círigo y la ex diputada Ruth Zavaleta, se unió ayer a la campaña del candidato del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y firmó una alianza que llamó "programática" para impulsar políticas públicas durante el próximo sexenio.

Durante un evento que se llevó a cabo en un salón situado al sur de la ciudad de México y ante más de cuatro mil personas Peña Nieto y Arce Círigo firmaron el convenio denominado Alianza por un Proyecto de País.

El abanderado presidencial subrayó que el paso que dieron ayer resulta inédito, pero también muestra la actitud innovadora y moderna de su partido y de los integrantes del movimiento.

"Está muy claro que en este paso que se ha dado se da una clara muestra de madurez política, de civilidad política, de interés por realmente anteponer a cualquier ideología y a cualquier causa, el interés del pueblo de México y porque hoy entendemos que sólo unidos y trabajando en propósitos que nos son comunes, donde coincidimos, será posible que México cambie su actual condición", indicó.

Peña Nieto señaló que es necesario romper con dogmas, paradigmas e ideologías arcaicas ancladas al pasado, que ya no sirven y que han mostrado su ineficacia en otros países.

Dijo que entre las coincidencias de su campaña con las propuestas del Movimiento Izquierda Alternativa destacan el Sistema de Seguridad Social Universal para todos los mexicanos, el impulso a la competencia y a una reforma al marco legal para contar con procuración y administración de justicia pronta y expedita.

Por su parte el coordinador nacional del Movimiento Izquierda Alternativa, René Arce, manifestó que no existen precedentes de que una izquierda independiente haya firmado un acuerdo con algún candidato presidencial del PRI e incluso hace décadas un hecho así habría parecido absurdo.

En aquel tiempo, dijo, nos alimentaba una ideología por un país en el que pudiéramos estar representados todos y "en ese camino fuimos dejando muchos dogmas” y la casi adoración de algunas personas que hoy calificamos como dictadoras”.

Joaquín Coldwell llama a la unidad del PRI

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo ayer en Oaxaca, donde convocó a la estructura del partido a construir un “gran esfuerzo de concordia y reconciliación” y hacer a un lado la politiquería. Les hizo un llamado a la unidad, pues la prioridad, dijo, es lograr la victoria de Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en esa entidad la Reunión de Organización Política con los integrantes de la estructura estatal del partido, señaló: “Por encima de nuestras diferencias, de nuestras rencillas, vamos a aglutinarnos para una gran victoria”.

Con el senador Joaquín Coldwell también estuvo el coordinador de la campaña de Peña Nieto en Oaxaca, Heliodoro Díaz.