Pandemia de coronavirus

Penal de Brooklyn en donde esta García Luna registra brote de COVID-19

Entre martes y jueves se registraron 55 nuevos casos positivos

Penal de Brooklyn en donde esta García Luna registra brote de COVID-19
Por:

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Estados Unidos, donde está preso Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, registró un brote de casos de COVID-19.

Según el diario estadounidense New York Daily este martes se confirmaron 55 casos positivos de COVID-19 dentro de la prisión, cuando en el mes de marzo se habían registrado 25 contagios, lo que suma 80 casos, así lo dio a conocer la Oficina de Prisiones.

Se reportan 49 empleados con un resultado positivos y el demás personal de la cárcel deberá hacerse sus propias pruebas, mientras que los reclusos son examinados por el Centro de Detención.

Al inicio de la pandemia, distintos abogados defensores argumentaron que la única razón por la que los números de COVID-19 eran tan bajos en la cárcel era por la falta de pruebas.

En este penal también están recluidos el fundador de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere; la exactriz relacionada con la secta, Allison Mack; el exabogado de empresas Trump, Michael Cohen, y el rapero R.Kelly.