Elecciones 2022

Pendientes, impugnaciones contra comicios de gubernaturas: TEPJF

El TEPJF detalló que hasta el momento no ha ingresado ninguna de las impugnaciones que recibió por parte de los partidos sobre las pasadas elecciones

Funcionarios de casilla realizaron el conteo de las boletas al cierre de las casillas durante las eleciones en los estados de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes.
Funcionarios de casilla realizaron el conteo de las boletas al cierre de las casillas durante las eleciones en los estados de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está atento para recibir las impugnaciones que anunciaron los partidos sobre las pasadas elecciones para renovar seis gubernaturas, de las cuales, hasta el momento, no ha ingresado alguna.

El órgano electoral jurisdiccional ha recibido impugnaciones relacionadas con los pasados comicios, pero no los recursos para ir en contra de los procesos electorales o solicitar su nulidad.

De acuerdo con los registros de la Sala Superior, ha recibido impugnaciones por la participación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en eventos de campaña en Quintana Roo.

Además, registró recursos por la asistencia a eventos de Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, por parte de los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, así como por la participación del canciller Marcelo Ebrard en sus actos de campaña.

A estos se suman otros relacionados con la elección en Aguascalientes como en contra de Nora Ruvalcaba, quien fuera candidata de Morena a la gubernatura, así como por presunta violencia política de género en contra de la petista Martha Márquez.

RFH