Pide Zoé a pensionados no salir a cobrar apoyos para evitar contagios

Pide Zoé a pensionados no salir a cobrar apoyos para evitar contagios
Por:
  • jorge-chaparro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió a los 3.8 millones de pensionados que recibirán a partir de este jueves su pago de mayo, no acudir de inmediato a las ventanillas de sucursales bancarias, debido al alto riesgo que representan de contagio de COVID-19.

"Hemos estado hablando con (la Secretaría de) Salud porque cerca del 50 por ciento de los pensionados, el día que se les deposita la pensión, salen a una sucursal bancaria o a un cajero a hacer el retiro (...) Ahora les queremos pedir que se queden en casa, que busquen la forma de lograr quedarse en casa", dijo.

Recordó a los millones de pensionados, en su mayoría adultos de más de 65 años, que "su pago es en una tarjeta de débito, pueden pagar servicios, luz, agua, alimentos, en estas nuevas plataformas de internet o transferirle a un familiar. Todo lo que puedan hacer para no salir", insistió.

Te puede interesar: Con 163 muertes en 24 hrs por COVID-19, México llega a la cifra más alta hasta hoy

Robledo Aburto explicó que los pensionados del IMSS representan un alto riesgo al contagio de coronavirus, por lo que son las personas que más deben procurar respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Si de plano sí tienen que salir, que no lo hagan todo el mismo día; esperar más y hacer el retiro solamente si es muy necesario porque son grupos de edad. No se vaya a las ventanillas sino en cajero automático para tener el menor número de interacciones", agregó.

Por último, el titular del IMSS reconoció que los adultos mayores han respondido muy bien a la jornada de sana distancia durante la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

kl