Pérez Magaña, único aspirante del tricolor

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
regresa23.jpg

Por Eunice O. Albarrán

Eviel Pérez Magaña, precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, aceptó abrir a debate a la opinión pública la implementación de la pena de muerte para asesinos y secuestradores que maten y mutilen a sus víctimas.
El diputado federal con licencia fue el único aspirante que ayer solicitó su registró ante la Comisión Estatal del Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Además, firmó un decálogo de compromisos suscritos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que el PRI participará en la “Coalición por la Transformación de Oaxaca” en los comicios del próximo cuatro de julio.

El decálogo resalta el compromiso de otorgar vales de medicinas canjeables para todos los oaxaqueños, en caso de que el sector salud no pueda proporcionarlas, así como proporcionar becas a los jóvenes para que puedan complementar sus estudios con cursos de computación e inglés.
Pérez Magaña se dirigió a los aproximadamente 15 mil militantes procedentes de diversas regiones de Oaxaca, quienes lo acompañaron a las oficinas del PRI a solicitar su registro.

“Ha llegado la hora de la modernización y transformación de Oaxaca, de la tolerancia, del dialogo incluyente de la unidad y participación ciudadana”, dijo.

El ex presidente municipal de Tuxtepec y ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Oaxaca, aseguró que los oaxaqueños “han asimilado que la entidad debe multiplicar su infraestructura para lograr un desarrollo sostenido, tanto en el rubro carretero, modernización portuaria, urbana y turística, agroindustrias y riego tecnificado, entre otros, los cuales, indicó, son detonantes para la consolidación social y económico de las regiones”.

El aspirante tricolor resaltó además que comparte con el Partido Verde que “el medio ambiente es tan importante como el combate a la pobreza, como el apoyo a la educación, el apoyo a la salud, como el apoyo a la gente de menos recursos”.

Apoyo a coaliaciones

Los candidatos de la alianza PAN-PRD en Veracruz, Oaxaca, Durango, Hidalgo, Chihuahua, Puebla y Aguascalientes tendrán el apoyo del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

• “Vamos a trabajar fuerte por esas candidaturas”, informó ayer el propio mandatario estatal.

• Dijo que habló contacto con aspirantes a esas gubernaturas para respaldar sus campañas junto con César Nava, líder Nacional del PAN.

Compartir