Miércoles 23.09.2020 - 01:14

PERFIL: Arely Gómez, con amplia experiencia en el Poder Judicial de la Federación

PERFIL: Arely Gómez, con amplia experiencia en el Poder Judicial de la Federación
Por:

Tras darse a conocer los cambios en el gabinete del Presidente de México, Enrique peña Nieto, en una de las dependencias más importantes como es la PGR, vale la pena recordar el trabajo de Arely Gómez.

Arely Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Se ha desempeñado como Procuradora General de la República, ha sido Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electores en esa misma Dependencia.

Acerca del tema:

Perfil: El especialista en derecho, Raúl Cervantes

En el Poder Legislativo, fue electa Senadora de la República para el periodo

2012-2018. Cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial de la Federación, fungiendo como Jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaria Particular de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, así como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del entonces Tribunal Fiscal de la Federación.

En el ámbito académico, fue titular de la cátedra de derecho penal electoral en la especialidad en derecho electoral impartida por la Universidad Autónoma de México.

Acerca del tema:

[EPN propone que Raúl Cervantes asuma la PGR

 >http://3.80.3.65/spip.php?article325846]

La maestra Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada como Secretaria de la Función Pública, la importante labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.

En virtud de la vacante que se genera en la Procuraduría General de la República, el Ejecutivo Federal someterá a la consideración del Senado de la República, la designación del Doctor Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República en términos de lo dispuesto en los artículos 89, fracción IX y 102 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.