Miércoles 8.07.2020 - 03:25

PERFIL: Jose Calzada, nuevo titular de Sagarpa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

FICHA

Edad: 51 años Cargo: Titular de Sagarpa Trayectoria: Gobernador de Querétaro

José Eduardo Calzada Rovirosa nació el 21 de agosto de 1964. El 1 de octubre de 2009 asumió el mandato como gobernador de Querétaro. Hoy pidió licencia al cargo para incorporarse al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Es un político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Senador por Querétaro de 2006 a 2009.

Calzada Rovirosa es licenciado en Administración, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.

Sus cargos han sido como Consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente, en la Embajada de México en Estados Unidos, Administrador Central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Administrador de las Aduanas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, en la misma dependencia y como Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Querétaro.

Para el 5 de julio de 2009 resultó vencedor en los comicios electorales con 49.10 por ciento de los votos contra 43.73 por ciento de su más cercano competidor.