Perfiles de Facebook de victimas de Narvarte se vuelven obituarios virtuales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook

“Hasta siempre” y “Por siempre mi corazón contigo. Te vamos a extrañar”, han sido algunos de los mensajes que amigos y familiares les escriben a las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte en sus perfiles de Facebook a manera de obituarios virtuales.

En la foto de perfil, de portada, y hasta al compartir sus publicaciones, los usuarios de la red social les dejan mensajes a Rubén Espinosa, fotoperiodista, y a Yesenia Quiroz, maquillista, quienes fueron encontrados sin vida luego de ser torturados y recibir un disparo en la nuca, el pasado 31 de julio en un departamento en dicha colonia.

La foto de perfil de Rubén, la cual es blanco y negro y aparece con lentes oscuros, fue compartida 13 veces luego de saberse su muerte con mensajes como “Muy joven para morir! Ojalá no sea en vano...El periodismo en México nuevamente de luto”. La misma imagen tiene un comentario que dice: “Mucha luz, Ruben!”, el cual fue escrito este jueves.

Mientras que su imagen de portada cuenta con mensajes en los que usuarios de la red social se despiden de él con un “hasta siempre”.

Por su parte, Yesenia Quiroz, de sólo 18 años, en su fotografía de perfil de Facebook a partir del 1 de agosto sus amigos también le escribieron más de 20 mensajes como este: “Muy triste lo que te hicieron...yo no se si de verdad haya justicia pero esta vez Exigimos que así sea...descansa en paz ...”, y este: “Por siempre mi corazón contigo hermosa! Te vamos a extrañar con toda el alma”.

Además, en algunas otras fotografías, sus amigos también le escribieron “descanse en paz”.

Nadia Dominique Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Alejandra fueron asesinadas junto con Rubén Espinosa el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.

Aunque en indagatorias iniciales la Procuraduría capitalina señaló que las víctimas conocían a sus victimarios e incluso indicó que hubo una fiesta, un día después la investigación tomó un nuevo rumbo al determinar que el joven y las mujeres asesinadas no conocían a los homicidas.