Sábado 5.12.2020 - 12:12

Peritajes de escuelas no dependen de la SEP, advierte Nuño

Peritajes de escuelas no dependen de la SEP, advierte Nuño
Por:

Vamos a revisar todas las escuelas, estén o no afectadas, para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Enfatizó que la SEP no es la autoridad que debe dar un peritaje sobre la estructura inmobiliaria de las escuelas, ese trabajo le corresponde a otras autoridades tanto locales como federales.

Para leer: Garantizados, recursos para las escuelas: Nuño

Tras haber asistido al Colegio Enrique Rébsamen en la delegación Tlalpan, Aurelio dijo que todas las escuelas de la entidad deben tener un dictamen de seguridad estructural para poder regresar a clases.

Por ello, será paulatinamente como se dé a conocer los planteles que vuelvan a sus actividades.

"Ya iniciamos ese trabajo, en ello, todos los días a las cinco de la tarde, hoy será el primero (domingo), daremos a conocer el avance que iremos teniendo y por lo tanto el número de escuelas que ya tienen ese dictamen de seguridad estructural. Por lo tanto, al día siguiente pueden iniciar operaciones".

Asimismo las escuelas privadas tendrán que realizar  por su cuenta el mencionado dictamen para poder seguir operando.

En otras noticias: Reconstrucción de escuelas tras sismo tomará 8 meses, calcula Nuño

"Todos los requerimientos que pide la SEP para operar se los da a la autoridad local, porque la SEP no tiene la capacidad para dar los peritajes, ni es su trabajo, ni tampoco el uso del suelo, lo que hace la SEP es que si está aprobado todo el peritaje de uso de suelo puede dar el permiso de operación", concluyó.

srv