Martes 7.07.2020 - 08:42

Permanece Bucareli libre… menos de un dia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Javier Chávez

En menos de un día de haber sido liberado Bucareli por los Antorchistas, quienes mantenían un plantón frente a Segob, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala alrededor de las 13:30 horas instalaron su campamento indefinido en esa misma calle.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala arribaron esta mañana a la Ciudad de México y se congregaron en el Ángel de la Independencia para iniciar al medio día una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

Los campesinos protestan contra recortes presupuestales para programas agrarios, al considerar que afectan a la gente más pobre, y contra la agenda del gobierno, que de acuerdo con los manifestantes, pretende privatizar el agua y eliminar programas sociales y de apoyo relacionados con el agro mexicano.

Los inconformes ya instalados sobre la calle Bucareli, esperan ser atendidos por autoridades de la secretaría.

Después de 134 días, es decir, poco más de cuatro meses, alrededor de 600 antorchistas se retiraron del plantón que mantenían en Bucareli, a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Los campesinos se desmontaron su campamento alrededor de las 16:00 horas del día de ayer, aún si haber obtenido una respuesta satisfactoria a sus exigencias, que los han llevado a organizar diferentes marchas en la Ciudad de México.