Diferendo por semáforo

Permanencia de López-Gatell al frente de epidemia no está en duda, dice Delgado

El morenista acusa a gobernadores que pidieron la salida del subsecretario de "demagogia y politiquería"; está probada su  experiencia y honestidad, agrega

Mario Delgado saluda a un legislador durante la sesión de la semana pasada en San Lázaro.
Mario Delgado saluda a un legislador durante la sesión de la semana pasada en San Lázaro.Foto: Eduardo Cabrera/La Razón
Por:

La permanencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al frente del manejo de la pandemia de COVID-19 no está ni estará en duda, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Manifestó que el funcionario ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos y, además, está comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y su honestidad profesional.

En un comunicado, Mario Delgado afirmó que López-Gatell cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias no está, ni estará en duda.

Consideró que en el tema de salud, con los efectos de la pandemia generada por el coronavirus, México requiere una visión responsable alejada de "demagogias y politiquería".

En este sentido, lamentó que algunos gobernadores intentan, dijo, difamar la labor del subsecretario en el manejo de la pandemia, pensando más en "futurismos electorales" que en el bienestar de la población, luego de que nueve mandatarios acusaron a López-Gatell de mentir con las cifras y pidieron que dejara el cargo. 

El también presidente de la Jucopo manifestó que la aprobación de la Ley de Adquisiciones molestó a muchos gobernadores, “están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”.

Consideró que con la reforma a la Ley de Adquisiciones se va a garantizar el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad, además “se rompe el círculo de la corrupción y el desabasto que imperaba en el sector salud y que lamentablemente afectó a la población mexicana de escasos recursos”.

"combate a delincuencia va enserio"

En otro asunto,  Mario Delgado sostuvo que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", es una muestra de que el combate a la delincuencia y la pacificación del país  "van en serio". 

En su mensaje agregó una felicitación para el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la FGR y al gobierno de Guanajuato. 

kl